domingo, 5 de mayo de 2013

REVANCHA



¡Engañado! O mejor formulado, me dejé engañar por el genuino Santi Pellejero, para estar presente en la segunda edición de la Tuna Race Balfegó. Conocedor de mi lamentable estado de forma, debido al nuevo estadio profesional, estuve titubeando mi decisión final. Sin embargo, el ánimo de Santi, la insistencia de Víctor y el aliento del Buba, entre otros de los enérgicos espíritus de la exquisita organización (Cima Dynamic), acepté el engaño. 





La ya mítica recta que separa la granja acuática de Balfegó hasta la Platja de l'Alguer de l'Ametlla de Mar, esperaba a los casi 300 valientes anfibios dispuestos a nadar con los atunes. Poco más de 5 kilómetros serían los que indicarían nuestra performance acuática y la presencia de auténticos poseidones de la larga distancia de la natación como son Jonathan Castet, Kiko Hervás, Erika Villaécija, Damian Blaum (ARG), Yurema Requena o Esther Núñez, presagiaba que se nadaría a ritmos de fuera borda. 





Como indica la instantánea, nos las prometíamos muy felices antes de subir al buque de Balfegó que nos trasladó a la línea de salida. Durante el trayecto, la excelente sirena del Club Natació Sant Andreu me recordó nuestro último duelo y me advirtió que sería una gran jornada para la deseada REVANCHA. En efecto, desde la primera brazada comprobé que iba a ser una dura jornada. Todos ellos en plena preparación de sus grandes eventos de la temporada, como el campeonato del Mundo de Barcelona o las decisivas pruebas de la copa del Mundo de aguas abiertas en Canadá, demostraron que el resto sufriríamos de lo lindo para intentar seguir sus pies. Tanto Kiko, Jonathan, Damian, Erika y Yurema, manifestaron que están preparando a conciencia sus objetivos y, que con toda probabilidad, nos harán vibrar con sus próximos éxitos. ¡Suerte fieras!



La postal superior fue el sueño de todos y os puedo asegurar que había momentos en que nunca llegábamos a tocar tierra firme. Después de casi una hora de esfuerzo titánico y de intentar perseguir a estos escualos, servidor sufrió la advertida REVANCHA por parte de la colega Erika. No obstante, poder compartir metros y kilómetros con estos fieras del segmento acuático es un placer. Aunque los grandes   protagonistas son todos aquellos esforzados deportistas, como Alfred, Pascal, Jordi, Nuri, Quim... que se atreven con estos exigentes retos ¡Felicidades campeones! Admiro vuestra tenacidad y superación. 

Para los que os gusta el mar, el buen ambiente e intentar luchar por un reto exigente, os recomiendo que para el 2014, os marquéis el Tuna Race Balfegó como desafío por cumplir. Si la salud acompaña, allí nos veremos. Salud y km, Xavi.

P.d. Me gustaría destacar y dar mi enhorabuena a todos mis pupilos que lucharon con todas sus fuerzas y lograron cruzar la línea de meta en Banyoles, Salou. Ametlla de Mar y Sitges. Sou molt grans!