viernes, 10 de mayo de 2013

RESPIRAR



Desde hace unos días, la isla conejera ya se está vistiendo de gala, ya que en una semana se celebrará uno de los grandes eventos triatléticos del país. La edición número 22 del ya mítico Ironman de Lanzarote está provocando una invasión de animosos peregrinos del TRI, dispuestos a lograr la soñada meta situada en Puerto del Carmen. Los grandes paraísos del entrenamiento invernal como Sands Beach resort, se han mudado para convertirse en lugares de refugio y concentración, previos a la exigente prueba solo apta para los más fuertes física y mentalmente.




Dentro de esta inmensa romería de más de 1800 triatletas, destacan nombres de la categoría de Bayliss couple, Santamaría, Tejero, Velázquez, Castro, Jammaer, Al-Sultan, Alfaro, Cuenllas, Graves, Vázquez y una de las esperanzas de la larga distancia, como es el fenómeno de Sabadell, Mr. Miquel Blanchart, son varios ejemplos de los linajes que sonarán para los puestos de honor. Muchos ya están instalándose en sus particulares retiros dentro de la isla, acabando de esculpir su afinada figura, visualizando la carrera y, en especial, respirando las calimas lanzaroteñas. 




¡Qué mejor! Saber de primera mano las sensaciones del SBR man, antes de afrontar el próximo día 18, uno de sus objetivos del año. El bueno de Miquel ha recordado con cautela, "que he estado 3 meses sin poder correr por una lesión. Por fortuna, la he superado y he podido trabajar duro para intentar llegar competitivo". Todos sabéis de la buena actuación, hace un mes, en el Ican Málaga (2ª posición final) y después de este brillante resultado "pude machacar, sin problemas, el tercer sector. Gracias a estas semanas creo que llego bien". 

Como buen profesional, Blanchart estuvo varias semanas en el invierno de Lanzarote "para familiarizarse con el circuito, el famoso viento... No obstante, como en todos los Ironman hay que racionar las fuerzas, en especial, en el segmento ciclista para no sufrir, en exceso, durante el tramo final de la maratón". 

Con mucho respeto a todos sus rivales, sobre todo a los big names presentes como son Bayliss, Al-Sultan, Santamaría o Graves, entre otros, todos ellos teóricos favoritos para los puestos cabeceros que sustituirán  en el cuadro de honor al gran Víctor Del Corral,  Miquel sigue fiel a su talante de valiente guerrero y afirma que, "¡voy a por todas!, intentaré bajar de las 9 horas y estar cerca de lo más alto del podio. Es una prueba a la que le tengo mucho cariño desde que a los 16 años acudí como público, para animar a varios compañeros que competían".

En efecto, el sabadellense volará hasta la isla canaria con las armas bien afiladas. Sin embargo, después del primer envite de la temporada le espera un órdago de categoría plus. "Half 3TCS Peñíscola, Challenge Roth, Sailfish Half Berga y Challenge Barcelona serán mis siguientes objetivos". Sin duda, un curso muy completo para este apasionado por el deporte. "De momento, estoy focalizado en el primer examen serio de este año. Junto a mi chica y a mi compañero-amigo Llibert Fortuny nos instalaremos en el acogedor Sands Beach Resort, para ultimar el terreno de juego y RESPIRAR esa atmósfera previa que tanto nos angustia, pero que tanto nos agrada".

Miquel es una persona agradecida a todos aquellos que le han aguantado y ayudado durante la dura preparación para este tipo de envites. En especial, a su entorno más próximo como los citados anteriormente, a su centro médico (Dinàmic Salut Esportiva), a su preparador Carlos González y a sus eternos compañeros de machaque. Y como deferencia, nos regala un buen consejo para todos aquellos que hemos sufrido, están sufriendo y sufriremos alguna temible lesión. Hay que tener claro que es parte del juego. No obstante la esbelta figura catalana nos recomienda: "Ante una lesión grave, escuchad a los que os rodean. La mente de un lesionado está bloqueada y puede causar muchos problemas". 

Seguro que dentro de una semana tendremos buenas noticias de Blanchart, Miquel Blanchart y con toda probabilidad de todos los cracks citados a las 7:00 de la mañana en el costero pueblo de Puerto del Carmen, centro neurálgico del legendario Ironman de Lanzarote. ¡Suerte a todos los presentes en esta gran prueba!

Salud y km, Xavi.