jueves, 7 de abril de 2011

RATAS DEL DESIERTO



Supongo que la mayoría teneís presente que durante esta semana se está celebrando una de las pruebas más infernales del mundo. La archiconocida MARATHON DES SABLES es un durísimo reto que pone al límite todos los aspectos del ser humano desde los físicos hasta los psíquicos. Compuesta por largas etapas que transcurren por el inmenso desierto marroquí.


Durante estos días están sufriendo las inclemencias del calor, padeciendo la odiosa fina arena que se cuela por toda la equipación, "arrastrando" todos tus utensilios, víveres... para todo el evento. En resumen es como "pasear" durante una semana por las auténticas "calderas de Don Pero Botero".


Aunque esta particular Marathon sea lo más parecido a una tortura, cada año es más difícil encontrar un dorsal para superar este salvaje desafío. En esta edición unos buenos colegas de Barcelona (Jordis, Pepe y Manu) se han "disfrazado de ratas del desierto" y se encuentran en plena faena "disfrutando" y luchando consigo mismo para llegar a la puerta a la gloria: la soñada Meta.


Mucho ánimo campeones, solo decidirse para enfrentarse a esta "locura" se merecen mi profunda admiración y respeto. ¡Suerte! Xavi