sábado, 30 de abril de 2011

TEAM TRIAL








Un fin de semana de puro triatlón se ha vivido en toda la península y sus archipiélagos. Pruebas de todas las distancias, modalidades y disciplinas (Triatlón Cross, Sprint, Media distancia....). Catalunya destaca por su calidad de sus eventos y su extenso calendario, en estas 48 horas se disputaron dos de los acontecimientos con más solera del circuito catalán. Sábado con el Campeonato de Catalunya contrarreloj por equipos en El Prat (Barcelona) y el clásico B de Banyoles (Girona) domingo.






No podíamos fallar en el espectacular y divertido formato de la "crono por equipos"; varios de los equipos del "Territori Comantxe" (C.N. Manresa Triatló, Eix Navás Triatló, Tri Cube Fitness Club, Triatló Manresa....) presentaban diferentes formaciones con la intención de disfrutar de una matinal de Triatlón Total y un total de 90 equipos (¡Increíble!) se reunían en la playa de El Prat dispuestos a darlo todo.






Con un reboloteado mar que endurecía la natación y asustaba a más de uno, obligaba a convertirte en un "grumete" de primera para no desorientarse con tanta ola y resaca marítima. Un segmento ciclista, compuesto por 3 vueltas, completamente llano y con pocas dificultades técnicas daban mucho juego a los equipos con grandes rodadores. Para terminar dos "laps" de 2 kilómetros y medio que acababan con las fuerzas de todos los "teams".






Excelente organización encabezada por el "caporal" Víctor Dobaño. Que supo organizar un exquisito triatlón, con un formato que obliga un plus de destreza a todo el equipo organizativo. ¡Felicidades a todos sus miembros!






Sobresaliente la puesta en escena de los equipos ganadores el C.N. Prat-Triatló en la clasificación masculina, y el C.N. Mataró en la femenina. Los Gladiadores (Calle, Reig, Torres, López y García)demostraron su calidad y dejaron su huella para estar en la pomada de cara a la Copa del Rey de este año. ¡Enhorabuena cracks!






El Triatló Manresa formado por el veteranísimo Amand, Iñaki, Thiago, Joan y un servidor conseguíamos una meritoria tercera plaza final. Una "chapa" de bronze con sabor a delicioso helado de chocolate de categoría especial que nos premiamos después de la divertidísima y sufrida matinal de Tri vivida en el litoral barcelonés.






Como recordó uno de los clásicos del Triatlón en Catalunya: "He quemado un año más de vida deportiva, pero con triatlones como éstos, demuestran que el TRI es una gran familia y me siento muy contento de formar parte de ella". ¡Completamente de acuerdo! Por muchos años más.






Salud y kms. A por otros retos, Xavi