jueves, 13 de octubre de 2011

LA FUERZA DE LA MENTE



"Hombres de Hierro, mentes de acero" con esta sentencia tan seductora arrancará la mesa redonda que tendrá mañana por la tarde en el "Col.legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya" (COPC) de la capital catalana. Esta "TRI-Tertulia" intentará dejar claro la importancia y LA FUERZA DE LA MENTE a la hora de afrontar cualquier reto deportivo, aplicable a la vida misma. Los "artistas" presentes seremos varios triatletas de diferentes sectores del "TRI-abanico": Fabri Gravina (triatleta, entrenador y Director de Brisport), Oriol Mercadè (triatleta y psicólogo deportivo) y un servidor (triatleta y entrenador).
De esta manera iniciaremos un excitante fin de semana por la capital catalana que concluirá con el "análisis técnico" en E3 (Esport 3, Canal temático de la televisión pública catalana), del plato fuerte del "TRI-weekend" en la Ciudad Condal: el GARMIN BARCELONA TRIATHLON. La narración será de la mano de Jordi Fandiño uno de los pocos periodistas deportivos de la cadena que no persigue a los futbolistas, ¡al contrario!, es un gran admirador de fenómenos como: Kilian Jornet o Marcel Zamora por ejemplo.
No hace falta destacar que será la "Fiesta del Triatlón" y por un día estos 6000 triatletas invadirán la Mar Bella y las calles capitalinas. Para muchos será el debut, para otros un buen final de temporada o una nueva "TRI experiencia". La organización ha dado una vuelta más a la tuerca, a parte de minimizar los pequeños errores de una prueba tan multitudinaria. De estructurar una buena Expo, dos boxes, una "Training Sesion", varias salidas.... Ha sido capaz de confeccionar un buen cartel de PROS, los Silva, Mola, Alarza, Godoy, Becker, Djurback.... o las Murua, Stimpson, Lisk, Spirig, Dalaimcourt... serán los nombres que se repartirán los escalones del podio.
Después de una larguísima temporada, de muchos viajes, competiciones... Y sobretodo por el año que les espera a muchos, al tener unos Juegos Olímpicos en el horizonte. Estos fenómenos nos demostrarán su FUERZA MENTAL para conseguir un buen resultado en Barcelona y finiquitarla con buen sabor de boca
Sin más espero veros en alguno de los interesantes eventos de este fin de semana que probablemente darán el punto final; deportivamente hablando, al curso 2011. O que me escuchéis en el reportaje del domingo por la tarde que se emitirá en E3. Al ser en "riguroso directo" seremos carne de cañón de los programas de zápping... Salud y buen merecido descanso. Xavi