viernes, 7 de octubre de 2011

PEREGRINACIÓN OBLIGATORIA



Casi todos ya estamos programando las actividades del sábado para poder estar "conectados" al Triatlón de los triatlones. Mañana es el día, el cañón situado en la punta del Pier ya está cargado de dinamita para desatar las "hostilidades" entre los más de 2000 "afortunados" clasificados para vivir una experiencia única e inolvidable, según cuenta la mayoría. Ciro, Clemente, Toni, Guillermo... me han sellado varias veces la palabra: ¡Recomendable al 100%!. Como me repetiría el cascarrabias de Antonio para sacarse el "carné" de triatleta hay que cruzar la Meta del IronMan de Hawaii.
Probablemente la prueba americana es un espectacular producto de la "American way of life", en que el márketing, la exuberancia, la gran cantidad de cobertura mediática y la grandeza generalizada domina por una semana la tranquila ciudad surfera de Kona. Todo ello forma un perfecto escaparate para todas las marcas del "TRI World", muchas ya aparecen con las novedades para la temporada siguiente y los cabeza de serie lucen las mejores galas.
Quizá es un espiral exagerado pero junto al paisaje, la épica, las condiciones climáticas de la propia isla... promete un espectáculo de primera categoría. Si lo observamos fríamente es una excelente forma de promocionar nuestro deporte favorito.
Muchos son los que recomiendan este reto, otros sentencian directamente que es una PEREGRINACIÓN OBLIGATORIA para cualquiera que ama el Triatlón.
Es aquí donde empieza el debate: ¿Se está convirtiendo en una obsesión desmesurada? Lo cierto es que cada año es más difícil clasificarse, cualquiera de los eventos que ofrece los deseados "slots to Kona" recibe miles de inscritos dispuestos a partirse el cobre para conseguirlos. Supongo que podríamos alargar la tertulia durante muchas horas. Lo que si os puedo asegurar que servidor algún año intentará vivir como espectador este brutal escenario triatlético, ya que por mis limitaciones físicas y sobretodo mentales dudo que sea capaz de clasificarme en esta exigente empresa.
De momento nos conformaremos en verlo desde el ordenador, vibrar con todos los favoritos dispuestos a regalarnos intensos momentos de pureza deportiva y estaremos pendientes de los colegas desplazados hasta la "Big Island"... Hasta que "morfeo" nos "desconecte" por unas horas. Eso si, lo primero al levantarme será chequear quienes son los nuevos reyes del Triatlón Mundial.

¡Disfrutadlo! salud y kms, Xavi