miércoles, 5 de octubre de 2011

NOSTALGIA




Muchos estamos ansiosos de que llegue el próximo fin de semana, la reina de las pruebas ya está en un cercano horizonte. "The Big Island" vuelve a respirar Triatlón en estado puro y gracias a las nuevas tecnologías la mayoría estamos "on line" de los que pasa por Kona. Todos los posibles aspirantes a la victoria (En3ko, Andreas Raelert, Craig Alexander, Rasmus Henning, Cris Lieto, Dirck Bockel, Andy Potts.... y todas la chicas con Mirinda Carfree, Vir, Leanda Cave....) ya están presentes acabando de afilar las armas.
Aunque después del gran evento hawaiano quedarán algunas competiciones de gran calibre por celebrar como: Xterra de Maui, Mundial ITU de Larga en Las Vegas, Campeonato de España de Larga, Barcelona Triathlon... El IM de Hawaii es nuestra particular bandera a cuadros, el argumento más claro para despedir el curso triatlético.
Según cuentan los que han vivido "insitu": El Ironman más famoso del mundo es la experiencia más brutal que todo apasionado por el TRI ha vivido o debería de vivir, muy recomendable.
Con gran probabilidad cada día que va pasando vamos quedando atrapados por las redes de la NOSTALGIA, el "divertimento" se va acabando y poco a poco vamos entrando en estado de hivernación. Por el momento aún podemos acabar de disfrutar de las últimas pruebas que cierran el calendario nacional, pero ya vamos mirando por el retrovisor todo lo vivido. Con emociones de todo tipo, la gran mayoría positivas, especialmente al conocer a extraordinarias personas (Joan, Xavi, Juanan, Javi, Pilar, Dani, Iván...), afirmando muchas de entrañables ya "acreditadas" (Jordi, Cristian, Marcel, Ciro, Aintzane, Patxi, Àlex, Emi, Lluís, Carles, Nico, Martí, Sílvia, Enrique, Jordi, Emili, Joan, Francesc, Jesús, Dani, Toñín, Alejandro... y un sinfín de nombres) y aunque insignificante delante de tantas connotaciones positivas cada año hay algún desencanto, que no ha podido con la ilusión por/para el TRI.
En breve el frío invadirá el territorio y el descanso será la prioridad o debería de serlo. Merecido y de obligada consumición. El gran Iván Raña siempre me lo recuerda: "Un buen descanso es el mejor entrenamiento, es el ejercicio secreto". Recomendación que a toda la gente que intento asesorar confiaré por activa y por pasiva. Mientras disfrutemos de otras "actividades" que seguramente nos ayudarán a recargar nuestras consumidas baterías y nos irá incrementando nuestra "TRI-morriña" para los nuevos retos del 2012.

Salud y eficaz descanso. Xavi

p.d. Os adjunto una foto "Vintage Total" de una Copa del Rey celebrada en Pulpí (Almería), con un equipo, mejor dicho un grupo de grandes amigos dirigidos por el maravilloso Pedro Garrido. (En3ko, Ciro, Héktor, Jon y servidor)... Es verla y recordar esos años con NOSTALGIA.