miércoles, 26 de octubre de 2011

MEDITACIÓN



Aunque para algunas de las primeras espadas del país como Iván Raña, En3ko Llanos, Miquel Blanchart, Calle, Alfaro, Santamaría, Ledesma... siguen en pie de guerra de cara a las últimas batallas del calendario 2011, el resto, "los mortales", ya estamos camino de "la cueva" para hivernar, descansar y reflexionar.
Las primeras borrascas han aparecido y el frío va invadiendo la península provocando una profunda morriña de las agradables temperaturas vividas haces unos meses. Es momento de lectura perfectamente ataviado por una confortable manta, ordenar un poco todo el desbarajuste general y entrar en un estado profundo de MEDITACIÓN.
Sobretodo para decidir y preparar el nuevo curso, como recuerda algún sabio es un "deber", para seguir con máxima vitalidad, tener algún objetivo para seguir luchando en este mundo que nos ha tocado vivir. Con esta conyuntura social inmersa en una espiral exageradamente negativa, clarificar una meta o sueño (profesional o deportivo) es casi una obligación para intentar sobrevivir.
Éste junto a otros motivos es uno de los pilares del éxito del TRI y otros deportes que implican esfuerzo y superación para conquistar un reto. Cada año que pasa admiro con más pasión a todo triatleta que se implica de forma superlativa durante muchos meses para cruzar la Finish Line en cualquier "TRI Event", desde un Triatlón Sprint hasta un IronMan. Durante largas semanas su ilusión triatlética les mueve en su trajín diario (trabajo, familia...) y su lucha para completar los entrenamientos programados... simplemente es ¡maravilloso!.
Ahora, mientras nos dejamos intoxicar por la pereza, antes de empezar la pre-temporada y mover el oxidado chasis; es importantísimo MEDITAR e intentar planificar la nueva temporada. Por fortuna tenemos un órdago de pruebas de todo tipo y diferentes caracteríticas. Recarguemos las baterias, aprovechemos este enorme abanico para organizar un selecto almanaque triatlético y gozar al máximo de nuestro deporte favorito.

Salud y buen descanso. Xavi