miércoles, 19 de octubre de 2011

LIVE



Seguimos en estado ruinoso, mi cuerpo sigue en "stand by", y mis defensas están en pie de guerra contra los anticuerpos que se han instalado de "vacaciones" dentro de mi desde el pasado jueves. Intentemos ser positivos, el descanso está asegurado y ¡obligado!. No es que sea la mejor forma de acabar una temporada pero hay que aceptar la situación y minimizar las consecuencias.
¡Basta de lamentaciones! Afrontemos este pequeño escollo y a seguir luchando.
Efectivamente muchos son los que me han preguntado si el reportaje del Barcelona Triathlon era en directo, o no... ¡Lo afirmo! La locución que realizamos el fenómeno Jordi Fandiño y un servidor "paracemolateado", con voz de "Inspector Colombo", fue ¡LIVE!.






Creo que fue mi primera experiencia televisiva en directo; dentro de una "caja hermética" y observando el vídeo editado anteriormente por el artista Xavi Casillanis y el citado Jordi. Un auténtico "trabajo de chinos", resumir e intentar seleccionar las mejores/interesantes imágenes de más de 5 horas de "película" triatlética, (Tener en cuenta que fue la suma de 4 cámaras grabando) se podría considerar un Ironman visual.
Todo es muy divertido, buen humor, mucho "ji ji, ja ja", hasta se denota una excesiva relajación... Pero cuando Xavi te recuerda: "en 3´minutos entramos" y te encierran en esa "cajita" con 3 monitores, unos cascos, un mando a distancia, un micro y una botella de agua... ¡Todo gira 180º! Se acaban las bromas y el tono de voz reclama máxima atención.
Poco después de las 7 y media arrancábamos en "riguroso directo" la narración de lo acontecido por la mañana en la Mar Bella de la capital catalana. Después de casi 50´comentando "la jugada" junto a Jordi "cortábamos" la conexión dando el relevo a la publicidad y a los programas futboleros del domingo por la noche... Deseo que los amantes del TRI disfrutarais con las espectaculares imágenes y el análisis de la prueba. Os puedo asegurar que estar atento a todo, pendiente de no meter la pata... ¡Agota!.

¡Buenas vacaciones!. Seguiré en mi particular "guerra bacteorológica", salud, Xavi
P.d. Para el sector catalán, teníamos en guardia a los peligrosos de los programas APM? y ZZ (Zona Zapping), esperando algún error para poder cebarse con nosotros... Por suerte se fueron con las manos vacías... Arriba la foto del equipo Esport3 (Xavi, Jordi y el crack del BTT/Du de montaña Francesc Freixer, los 3 son algunos de los "culpables" del espectacular vídeo).