domingo, 25 de diciembre de 2011

PODER DE CONVOCATORIA






Sino me falla el saturado "CD rom" van camino de las dos décadas de la tradicional "Turronada" en el alto de tercera categoría de "Les Vilaredes". Es el día que los indios del "Territori Comantxe" nos acicalamos con todas nuestras mejores galas para sobrevivir una jornada de riguroso invierno, pero dispuestos a disfrutar de un distendido y alegre ambiente que nos ayuda a superar las gélidas condiciones que nos "premia" una de las neveras de Catalunya.
Llevábamos unos años que por A o por B los amantes de las dos ruedas de la zona (bikers, riders, ruteros, triatletas, duatletas....) íbamos descuidando tal evento, hasta que este año uno de los más grandes David Pons, el "Pollo" del "Territori Comantxe" reactivó esta "semi-heroicidad". Gracias a su equipo del 3HM, a su carisma y su fantástico PODER DE CONVOCATORIA consiguió reunir a más de 70 indios de las diferentes tribus y tiendas especializadas del mundillo.
Pocas veces se plasmó un ambientazo como él vivido camino del clásico puerto, dicha reunión recuperó a mitos como el IronMan Jordi Calduch, "pingüinos" frioleros como Marc, Emili, Manel, Jaume, Nasi, Quico, Octavi, Joan, Toni, Barto, Javi, Jordi, Xavi..... Pocos faltaron a la cita programada, aunque se echó de menos al gran Amand, alma mater del TRI en Catalunya, a la familia Henestrosa-Margó... Ellos y otros eran asiduos a tal celebración pero por diferentes motivos no pudieron estar presentes. ¡El año que viene toca!
El generoso "avituallamiento" que organizaron complicó la vuelta a casa a más de uno y tuvimos que ir con mucho cuidado con los más golosos por los quilos de turrón, los litros de cava... que abultaron el alto. Por muchos años más de "Turronada en Les Vilaredes". Felicitats David!

Salud y kms, Xavi