lunes, 5 de diciembre de 2011

VISUALIZANDO



Pocas veces valoramos lo afortunados que somos, más bien lo contrario solemos elevar a la máxima potencia las situaciones negativas y descuidamos por completo las positivas. Mientras el resto de Europa empieza a sufrir las primeras embestidas del invierno, en la península gozamos de una benévola meteorología. Junto a este estupendo "acueducto festivo" que nos ha premiado el calendario, los enfermos del deporte "outdoor" podemos y podremos aprovechar estas jornadas para convertirnos en "semi-PROS". Sencillamente: ¡Fantástico!.
Servidor ya está preparando las maletas para cambiar el campamento del "Territori Comantxe" y acampar cerca de la capital del Túria, concretamente en "La Calderona". Serán jornadas intensas por las rutinas de entrenamiento programadas, esperemos cumplir, y por los diferentes actos planificados que ayudarán a despejar el curso 2012... Esperemos poder optimizar al máximo estos días y con toda probabilidad más de uno tendrá que modificar el calendario preestablecido del próximo año, porqué como recordaba el cerdito de la Warner: "Aún hay más amigos...."
Antes de desplazarnos al "Territori Taronja" aproveché junto a mi gran amigo Emili - Mr. 3Trifitting para hacer una de las primeras "randonées" e ir VISUALIZANDO el circuito de uno de los TRIS que uno ha marcado en rojo. Tener un evento de tal calibre tan cerca permite "chequearlo" con facilidad, os puedo asegurar que por el ritmo extremadamente suave, nos aplicamos y observamos con mucha atención todo el circuito.
Tarea muy recomendable desde el punto de vista psicológico (seguro que "Uri" Mercadé o Pep Font, excelentes psicólogos deportivos aprueban este recurso), para todos aquellos que tiene rodando por su cabeza superar cualquier reto, sobretodo porqué uno "instruye-prepara" su mente para el día D a la hora H y será de gran ayuda para lograrlo con éxito. Como todos sabéis el poder de la mente es infinita.

Salud y kms, Xavi