domingo, 15 de abril de 2012

DESTREZA




Poco a poco vamos acercándonos a los grandes retos del año. Llegan los fines de semana y todos salimos a quemar, sin censura, toda la tensión acumulada. Los eventos se llenan de deportistas con ansias de lograr su personal meta y, sin pausa, vamos caminando hacia el objetivo final.
Todos tenemos claro que estamos en año olímpico, finales de julio será el arranque de 15 días mágicos de deporte del máximo nivel. Para un drogodependiente del deporte en general, que vivió en sus carnes dos ciclos olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004), como un servidor, será como residir en el paraíso. Por el momento, estudiar las diferentes formas de clasificación de los que serán los posibles protagonistas en Londres 2012 es como una película de gran intriga.
El Triatlón está en su desenlace final, el embudo está estrechándose cada vez más y cada carrera va definiendo que triatletas tendrán el honor de estar en el pontón de Hyde Park para representar a su nación en la prueba más soñada y deseada por la mayoría de aficionados al deporte genuino.
Desde hace unos meses el canal temático de TVE se está aplicando con DESTREZA y rememorando varios de los grandes momentos que dio la anterior cita olímpica: Pekín 2008. Además, semanalmente el programa "Londres en juego", presentado por el maestro Ernest Riveras, nos recuerda con un impresionante popurrí de noticias olímpicas lo poco que falta para que se encienda el pebetero londinense. Durante el repertorio, Ernest, aprovecha para analizar la actualidad de uno de los deportes del calendario olímpico. Esta vez el TRI fue el protagonista y un servidor el elegido como analista de la prueba australiana. al ser la que nos abrió las puertas en la "Olympic family".
Sinceramente, la experiencia fue extraordinaria. Comprobar el funcionamiento de la cadena, poder dialogar y comprobar la pasión de los periodistas de TDP, como viven el deporte y en especial las hazañas de los deportistas españoles es impresionante. Pero lo que más me sorprendió es la audacia y las tablas del bueno de Ernest, una de las caras visibles de una gran familia de excelentes profesionales, informado y que se deja informar, interesado por la actualidad de cada especialidad y capaz de superar cualquier situación extrema del directo. Para muchos de los más veteranos fue la voz de la moto en el ciclismo, posteriormente era el narrador del Campeonato Mundial de MotoGP, quien no recuerda frases como: "La curva del miedo o la frenada de los campeones...", pero también es él que locutó y locutará el TRI en los Juegos. ¡Afortunados somos!.

Para los que no tuvieron la oportunidad de ver este informativo olímpico con un especial toque "triatlón vintage", aquí os dejo el enlace, disfrutadlo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/londres-en-juego/

Salud y kms, Xavi

P.d. Muchas gracias por todos los comentarios durante el programa. Especialmente los que se sumaron al hashtag #xavillobetlocutorparatriatlonlondres2012