viernes, 13 de abril de 2012

OCASO





No hace falta recordar la situación que estamos viviendo, creo que no es momento de analizar quienes han sido los culpables y yo no soy nadie para dar mi opinión al respecto, pues mi ignorancia es tal que no puedo distinguir entre buenos y malos económicamente hablando. Quizá lo único que puedo es potenciar la cultura del esfuerzo, uno de los pilares del deporte, que nos puede ayudar a recuperar la debilidad del teórico estado del bienestar.
Pero con los acontecimientos que están pasando en todo el estado especialmente en Catalunya, a uno se le va agarrotando todo el cuerpo. Para los entusiastas seguidores del blog que residís fuera de la zona catalana os pongo en antecedentes: La última decisión de la "Conselleria d'Interior" nos ha disparado todos los pilotos de alarma, ya que, sin ningún tipo de consulta previa, decidieron imponer un "impuesto revolucionario" para todos los organizadores.
Este nuevo tributo obligaba a pagar 33 euros por hora y "Mosso" (policía autonómica catalana) a todos los eventos deportivos, exceptuando fútbol y algún otro afortunado deporte. La respuesta no tardó en aparecer, la gran mayoría de los voluntariosos organizadores y de los participantes reaccionaron con fuerza. Muchos empezamos a intuir el OCASO definitivo del deporte, pues era la puntilla final para matar los eventos deportivos y el deporte popular.
Para poner algún ejemplo, citas que reúnen a muchos practicantes del mundo de los pedales como: la marcha en BTT de "La Portals" (Montserrat) debía pagar unos 3000 euros a la "Conselleria d'Interior" y la famosa "Terra de Remences" (Olot) abonaría a la caja de Interior la friolera de 5000 euros...
Astutamente el "Conseller" y sus asesores, observando el boom de la práctica deportiva, formularon esta fácil carga para recaudar el necesitado cash para las vacías arcas públicas.
Afortunadamente, y gracias a la fuerte presión de todos, han tenido que recapacitar y dar marcha atrás al "proyecto". Sin embargo, el primer aviso ya lo han dado, no debemos bajar la guardia y estar más unidos que nunca (deportistas y organizadores).

Salud y kms, Xavi

P.d. Mucha suerte a todos los que este fin de semana lucharán por su reto.