lunes, 14 de enero de 2013

CAMPO BASE



¡Ya está todo apunto! Acaba de arrancar el campus que han organizado con mucho mimo Antonio, Jaime, Álvaro, Alejandro y Juan Carlos, entre otros adictos al TRI. Las primeras unidades de la concentración han empezado a llegar a este selecto CAMPO BASE como es Sands Beach, donde residen, especialmente en la época invernal, varias de las primeras espadas del panorama deportivo.

Víctor Del Corral, Helle Frederiksen, Iván Raña, Álex Santamaría, Saleta Castro, Rafa Botello o Fran Sola, entre otras figuras del deporte, aprovechan estas magníficas instalaciones, las ideales rutas para entrenar que ofrece Lanzarote, la amabilidad de todo el personal y, como no, el bondadoso clima conejero. Con mucha ilusión y con muchas ganas, los casi 40 guerreros estamos dispuestos a emular la vida diaria de un PRO, pero, sobre todo, con la clara intención de pasar una brutal semana de pasión triatlética total. 



Dos de los culpables de que estemos en este elitista CAMPO BASE, Antonio y Jaime, han planificado minuciosamente todas las actividades que intentaremos cumplir de la mejor manera posible. Conociéndoles y con la presencia de varios devoradores de kilómetros de categoría plus, intuyo que desde la primera jornada viviremos nuestro particular calvario placentero que tanta queja nos despierta, pero que, como somos algo  masocas, nos encanta y repetimos, una vez más, cuando nos ofrecen estar en una nueva tortura triatlética. 

Sin duda, lo que más alimenta este tipo de acciones son las generosas tertulias que se organizan, clandestinamente, durante las comidas post entrenamiento. Aquellas donde organizadores y triatletas recuerdan las diferentes batallas vividas, comentan sus objetivos de la temporada o, simplemente,  tratan de arreglar el mundo. Con el cuarteto formado Jaime, Alejandro y Álvaro los debates prometen ser de alta tensión, esperemos que Antonio actúe como un elegante moderador y evite que este interesante corrillo multidisciplinar no se convierta en un vulgar Punto Pelota cualquiera. Servidor, si las fuerzas no flojean, procurará informar, puntualmente, del minuto y resultado de lo que acontece en Costa Teguise y deseo poder asistir a todas las acciones programadas. Como me recordó uno de los organizadores: "Será un semana brutal en todos los sentidos", ¡no lo pongo en duda! Esta estancia en uno de los mejores CAMPO BASE para ponerte a punto será genial. 

Salud y km, Xavi.