martes, 5 de febrero de 2013

DTM





Es suficientemente conocido que en la Catalunya y, sobre todo, en la zona centro, el olor a gasolina está presente en el aire. La presencia de grandes estrellas como Carlos Checa, Jordi Tarrés, Nani Roma, Josep Rodríguez, Pep Vila, Moi Torrallardona, Toni Elías, Toni Bou, Marc Coma o Òscar Lanza, entre otros, todos ellos súbditos de la cofradía del  abrir gas, demuestran la tradición y la pasión por escuchar el rugido de los motores. Servidor, gran aficionado al deporte en general y, por mimetismo con estos fieras, al motor no deja escapar ninguna oportunidad de conocer este mundo tan selecto. 

Durante la celebración del Moma Day, en el ya lejano mes de diciembretuve la ocasión de coincidir con otro as del volante como es el piloto de la DTM (Deutsch Tourenwagen Meisterschaft)  Miquel Molina. Curiosamente, el piloto de Lloret de Mar es otro enfermo del deporte, de la preparación física y, en especial, de los deportes de resistencia. Esa jornada  de convivencia deportiva nos unió y, desde el minuto uno, Miki me premió con un interrogatorio de primer grado para preparar sus retos particulares, como será su reencuentro con el deporte de las transiciones. Para arrancar, el próximo fin de semana bautizará su temporada con el Duatlón de montaña en Blanes, aunque su sueño es poder debutar en el Triatlón, en especial en el de Lloret y, si el calendario le permite, estar en más saraos triatloneros, con un lejano objetivo como es, en un futuro, acabar un Ironman. 







Sin embargo, estoy convencido de que pocos conocen a la perfección a este crack del motor. Desde aquí y después de la confirmación de su renovación por Audi para el certamen teutón, intentaremos descubrirle. Gracias a la constante lluvia de información que nos cae sobre el gran circo de la Fórmula 1, que estructura Mr. Ecclestone, todos podemos opinar sobre los motores, alerones o neumáticos, por ejemplo, de los monoplazas, pero ¿qué es el DTM? Miquel nos lo especifica: "Es el campeonato de las tres marcas más importantes de Alemania. Audi, Mercedes y BMW son las que completan una de las parrillas más exigentes y espectaculares del mundo del motor. Con corredores de alto calibre como Ralf Schumacher (GER), Gary Paffet (GBR), Mattias Ekström (SWE) o David Coulthard (GBR), entre otros. Os aseguro que la emoción está garantizada".  

No han pasado ni 48 horas desde que el patrón de Audi, Wolfgang Ullrich, le asegurara un volante en  la prestigiosa escudería de los cuatro aros para la temporada 2013 y Miki ya está, como recuerda, "apurando la condición física para estar, perfectamente, cuando empiecen los entrenamientos. Gracias al triatlón, puedo asegurarme estar al 100% físicamente".

Después de Button, Checa, el posible bautizo triatlético de Alonso o Rosberg, entre otros, la pregunta a Miki es obligada, ¿qué está pasando en el mundo del motor con el triatlón? "Personalmente, gracias a unos amigos que pratican TRI me animé. Os confirmo que es un deporte muy completo y exigente, como los deportes de motor. Para nosotros la combinación de fuerza mental y física es fundamental para poder pilotar al 100%. Si estás fuerte físicamente te aseguras competir con garantías y los deportes de motor requieren estarlo. Aparte, el triatlón es un deporte con una estrategia muy pareja a la de los coches. En definitiva, es ideal para preparar nuestra temporada". Sin duda, gracias a la fortuna de tener dentro de la TRI family a estos cracks del motor, corroboramos que los pilotos están enganchados al deporte de moda. 

Miquel nos recuerda que Teledeporte y E3 están ayudando a la hora de popularizar en nuestro país este riguroso campeonato alemán y nos confirma que es "un buen espectáculo". El 5 de mayo en Hockenheimring Baden-Württemberg empezarán a rugir los motores y a la parroquia triatlonera nos tocará estar pendientes del Audi de este triatleta de la DTM.

¡Suerte Miki! Salud y km, Xavi.


P.d. Para seguir las andadas del piloto de Lloret: www.miguelmolina.net