lunes, 23 de mayo de 2011

RASOS



Impresionante "emboscada" la que organizó uno de los jefes indios del "Territori Comantxe", el archiconocido David Pons (un virtuoso del BTT, si sumara más kilómetros unidos a su talento sería un campeón de categoría) consiguió "engañar" a más de 100 enfermos de las dos ruedas para subir uno de los puertos más míticos del pre-Pirineo catalán: Els Rasos de Peguera (Desde Manresa +- 140kms la vuelta).

Esta antigua estación de esquí ha sido final de etapa en Volta Catalunya y Vuelta España, grandes campeones han marcado sentencia en las temidas rampas (más de 20kms con tramos hasta el 23% para llegar a los 1893mts de altura), que arrancan desde la ciudad de Berga y miran al cielo, mientras uno le queman las piernas, aprieta los dientes y se queda sin piñones... Estas sensaciones son las que sufrieron este "conglomerado pelotonero" que formó David.

"Chapeau" por esta brillante iniciativa convocando gente de toda Catalunya, uniendo corredores de las diferentes tiendas especializadas de la zona (Fa-Sol, Sala, Tomás Bellés, Bicis Toni, The Cyclery) y preparando una jornada dominical de ese "sufrimiento divertido" que tanto nos gusta a todos. Después de la "batalla" hubo la foto de rigor, la parada para el bollo y la "chispa de la vida" para recuperar fuerzas, y comentar la lucha que hubo entre los valientes y el coloso del "Territori Comantxe".

Esperemos que esta "randonée" tenga una larga vida y que en un futuro se convierta en una clásica del "Territori Comantxe". "Felicitats a tots cracks".

Salut y kms. Xavi