lunes, 7 de noviembre de 2011

ENGORILANDO



Parece que por fin se da por concluida la temporada, la podríamos considerar como la más larga de la historia, de abril a noviembre "non stop". Es tiempo de desconexión total, aprovechar el tiempo y organizar actividades varias, imposibles de hacer mientras estamos enfrascados en plena faena, es momento para el "divertimento".
Otra forma de aprovechar esta época de letargo triatlético es aplicarse en todos los clínics que se montan relacionados con el multideporte para mejorar todo tipo de aspectos; desde técnica de natación, carrera, nado en aguas abiertas, aprender trucos en las transiciones... Es una buena forma de aprender, de seguir vinculado en el mundillo de forma más relajada, de corregir posibles errores y limar algunos minutos de cara a los futuros retos de la próxima temporada.
El curso ha finalizado definitivamente en la península, quizá con cierto sabor amargo aunque la valoración general del año es fundamentalmente sensacional. Casi sin momento de coger aire y convertirse en una víctima perezosa adicta al sofá... Pero ya se han publicado los primeros calendarios... Sin dudarlo como si entrásemos en una nueva dimensión descuidamos el "obligado switch off"; como me recuerda el maestro euskaldun Ciro Tobar: "Xavi ya te estás ENGORILANDO, chaval que no estás para estos trotes...". Observando con atención "la que se avecina" promete puro espectáculo, ya que no solo encontraremos pruebas para testarnos o para conseguir nuestro sueño, sino también eventos para instruirnos y resolver dudas, uno de ellos será el vídeo de promoción adjuntado. Pero sobretodo porqué el año que viene es "Año Olímpico" y todas las "celebrities" del Triatlón estarán el "Hide Park" londinense dispuestos a partirse el cobre.
Señores en el 2012 vamos a poder disfrutar al máximo de este impresionante deporte que inventaron los norteamericanos, que popularizaron los anglosajones y que ahora dominan los europeos mayoritariamente. Sin más tiempo para dudar en si arrancamos o no en la pre-temporada ya nos vemos enfrascados en otro nuevo "TRI espiral", ¡La 20ª temporada ya está aquí!

Salud y kms, Xavi