miércoles, 23 de noviembre de 2011

INQUIETUDES



Se nota que van pasando los años... No solo porqué cada temporada uno está más oxidado y que ese "punch" deportivo se está perdiendo en el baúl de los recuerdos. Si no porqué van apareciendo nuevas INQUIETUDES. Muchas de ellas por suerte dentro del deporte y sobretodo del planeta Triatlón. Pero poco a poco la actualidad va reclamando mi atención y cada día que pasa mis 4 neuronas intentan encajar/asimilar toda la información que servidor recibe desde los diferentes medios.
Por momentos quedo poseído por un enorme signo de interrogación que no acaba de encontrar ninguna respuesta positiva delante de todo este "pseudo-cachondeo" que vivimos en el estado...
Lo que más me duele es escuchar y observar como analizan con crueldad la actualidad los que dicen que son periodistas; perdiendo todo el rigor y objetividad de su teórica profesión. Por momentos se disfrazan en exaltadores de masas, buscan de manera desesperada la polémica. Enfrontan al pueblo, mienten sin compasión y provocan una crispación desmesurada e innecesaria con la que está cayendo. Olvidan que los idiomas son para dialogar y hacernos entender. Uno debe respetar las diferentes culturas del país, son fuente de riqueza y dan categoría al mismo... Todo esta atrocidad simplemente para obtener un tanto por ciento más de audiencia que sus rivales.
Esta situación límite pasa en todos los niveles, desde el político al social pasando por el deportivo. La sociedad se va convirtiendo en un circo dominado por los imperios/plataformas de comunicación que cada día influyen más a sus fieles parroquianos y desgraciadamente nos vamos semejando a la película: "El Show de Truman". Los pocos que luchan para poder alzar la voz y dar otro punto de vista quedan rápidamente eliminados por los grandes altavoces. En fin que hay días que servidor pierde toda la ilusión y se daría de baja definitiva de la lucha diaria.
De momento sufriremos recortes, subidas de impuestos, tijeretazos, planes de ajuste, austeridad... Continuaremos escuchando falacias y recibiendo duros golpes de algunos de los tecnócratas de moda. Para los que tengáis un tiempo de reflexión os adjunto un interesante video: http://vimeo.com/24052492 (reportaje de un periodista inglés, preocupado por la situación límite que vive Catalunya).
Inmersos en esta incertidumbre social hay que buscar algo positivo y el entrenamiento es una buena vía de escape... Intentaremos sobrevivir de esta travesía del desierto que vivimos... salud y kms, Xavi

P.d. De mientras el señor de la barba sigue sin mover ficha... Por mucho que haya prometido y prometa... Seguirá mandando la teutona ataviada con un delantal y una buena escoba que irá limpiando a buen ritmo su "pisito" llamado Europa.