viernes, 25 de noviembre de 2011

SOÑANDO



Aprovechando estos magníficos días que la madre naturaleza nos regala y que obliga mirar dos veces la fecha del calendario para verificarla... Nos citamos a menos de un mes para la Navidad y gozando de unas fantásticas temperaturas, sinceramente es un placer poder sumar kilómetros en estas condiciones.
Estamos en esa época tranquila triatléticamente hablando, disfrutando de los paisajes otoñales, pasando horas de sillín con los colegas... "Tertuliando" e intentando arreglar todo tipo de temáticas: lesiones, economía, meteorología, material... Como me recuerda un buen amigo: "Entrenar haciendo sociedad con buena compañía es fantástico". Muy lejanas se intuyen las primeras competiciones, los ritmos son livianos y el trabajo de prevención prevalece a la intensidad.
Pero hoy ha sido un día especial... Como siempre volvía escopeteado al ver las agujas del reloj que me indicaban mi demora... Cuando al horizonte se acercaba una silueta que me recordaba uno de los más grandes triatletas que "ha parido el Territori Comantxe"... Él que fuera un magnífico duatleta (ver la foto comandando el grupo por delante del mismísimo Marcel Zamora), un durísimo rival para los Long Distance y un rocoso Ironman. Su currículum lo asegura: podium en Zarautz, Nacional de Duatlón, Campeón de España de Larga Distancia... Son algunas de sus credenciales. Pero un fatal atropello mientras entrenaba cortó en seco su brutal trayectoria. Operaciones, sesiones de recuperación, horas de lucha para recuperar la maltrecha rodilla, estudios para readaptarse..., pero sobretodo muchos días SOÑANDO para volver a sentirse Triatleta.
Han pasado muchos años del desafortunado percance... "Calduchenejer" seguía cumpliendo diariamente con sus entrenamientos de natación y carrera, pero era incapaz de estar 5 minutos dando pedales. Hace unos días merodeaba un pequeño rumor, hoy lo puedo confirmar, he visto pedaleando por las carreteras del Bages al bueno de Jordi.
Gracias al estudio minucioso de Mr. 3ri.Fitting (el gran amigo Emili Jaén) y sobretodo a la voluntariosa capacidad de superación del gran Jordi Calduch, por fin, vuelve a sentirse Triatleta. Él tiene claro que la competición no está a la vista; solo quiere percibir el aire mientras disfruta de la bici, de los paisajes y del entrenamiento diario de su deporte favorito: ¡El Triatlón!

Benvingut de nou Jordi, salud y kms.