domingo, 27 de noviembre de 2011

¿PREPARADOS?


Éste es uno de los eternos interrogantes de muchos de los "maestros" de todo el país en esta dura época para los amantes del TRIATLÓN. Son semanas para empezar a mover el "chasis", disfrutar de otros deportes, saborear otro tipo de actividades: caminatas por el monte, salidas con la bici de montaña (incluyendo la rigurosa parada para un potente almuerzo....), algún partido de uno de los deportes de moda como el pádel... Siempre con la intención de reclutar nuevas fibras e intentar capilarizar todos los músculos, un buen fundamento para estar activo durante estos "pestosos" meses de otoño-invierno.
Pero a parte de disfrutar de todo tipo de deportes fuera del mundo del multidisciplinar, ahora es un momento para perfeccionar e instruirse en los diferentes cursos intensivos organizados por diferentes equipos. Durante el pasado fin de semana se dio por finalizado la potente TRIlogía BRISPORT de natación en aguas abiertas, tres magníficas jornadas que incluyeron varias ponencias y ejercicios prácticos. Desde el aprendizaje específico de ejercicios de fuerza resistencia para potenciar los castigados músculos del triatleta, hasta la olvidada e interesante tarea psicológica, importantísima para minimizar los temores delante del famoso estrés pre-competitivo o del miedo que uno vive en las situaciones límite del Triatlón, como por ejemplo nadar en un "encabronado" mar o "sobrevivir" en el paso de las boyas...
La joya de la corona de estos días fueron las clases prácticas que vivimos en la playa frente al Hotel Arts de la capital catalana... Un gustazo enfundarse el neopreno y disfrutar de buena compañía mientras nadábamos por la costa barcelonesa en pleno mes de noviembre, simplemente ¡FANTÁSTICO!.
Todos los asistentes tomaron nota de trucos, secretos y recursos para estar preparados y mejorar varios aspectos del primer segmento del Triatlón de cara a la nueva temporada... Y vosotros estáis ¿PREPARADOS?

salud y kms, Xavi