lunes, 21 de noviembre de 2011

VIRTUOSOS



Fin de semana lleno de "recados triatléticos" impartidos por dos de los más grandes del Triatlón nacional e internacional repartidos por todo el globo terráqueo. Concretamente uno en el estado norte-americano de Arizona y otro en una de las capitales del país oceánico más septentrional: New Zealand.
Tempe y Auckand fueron las citas donde estos todopoderosos deportistas y brillantes personas dieron rienda suelta a su talento. Como dijo hace unas semanas "pitoniso Xavi": "el gudari euskaldun recapituló, toleró, analizó el fracaso de la derrota vivida en Kona y.... volvió con más fuerza que nunca". La primera muesca del gran En3ko fue en la isla vecina del archipiélago hawaino y el Mundial X-Terra su objetivo. Primer toque de atención al personal consiguiendo una espectacular tercera plaza... Pero el gran envite, él que tenía que ser su resurrección final era el IronMan de Arizona... Sin duda alguna el pequeño de los Llanos dio el portazo final marcando una espectacular hazaña: ¡Victoria y 7:59´38"!... Como diría un ex-futbolista y entrenador del mismo: "No hace falta decir nada más....". ¡Zorionak!
Mientras "el soldado Raña" finalizaba 6º en la Copa del Mundo de la capital económica del "Territorio Mahorí", aplicándose un "rush" final de temporada espectacular que le asegura más de media plaza a su cuarto sueño olímpico (Sydney 2000, Atenas 2004 (foto), Beijing 2008.... y probablemente London 2012 le espera). ¡Felicidades!. Ver a estos dos veteranos VIRTUOSOS regalándonos heroicidades de la máxima categoría es un orgullo para todos los que amamos este deporte. ¡Por muchos años podamos gozar de ellos!.

Salud y kms, Xavi.

P.d. No podía dejar escapar hablar de la actualidad que nos depara. Después de la aplastante victoria del señor que está/estaba preocupado "por el IVA de los chuches" y que quitó importancia a "los hilitos de plastilina que subían de manera ascendente" del Prestige... O mejor dicho de la dolorosa derrota de los que no han sabido llevar correctamente el rumbo del país... Observando el resultado final se puede adivinar un cuatrienio de despotismo derechista que dirigirá sin problema la ruta a seguir, por suerte aún quedan dos reductos (País Basco y Catalunya) en la enorme marea azul. A parte se decidió la composición del Senado, un estamento que la gran mayoría no acabamos de conocer su función (santa ignorancia) y que sirve de "centro de día" para los políticos en plena pre-jubilación o como agradecimiento por los años de servicio... En fin que cambiamos de cromos y todo sigue/seguirá igual.... ¡Los de siempre bien jodidos!.