miércoles, 2 de noviembre de 2011

HÉROES "BLAUGRANES"



La gran mayoría tenemos nuestros HÉROES deportivos que casi siempre son nuestros espejos a seguir, auténticos fenómenos en la materia que pulverizan marcas, retos, velocidades... Todos ellos son la punta de la flecha del deporte en general. El Triatlón gozamos de nuestros protagonistas: Llanos, Gómez-Noya, Raña, Alonso, Berasategui, Burgos, Murua... son linajes que han sellado días de gloria por todo el planeta.
Es excelente que la mayoría de los altavoces den una extensa cobertura sobre las hazañas de las "celebrities" del deporte, dando un cálido "homenaje" al esfuerzo realizado, a los valores que protagonizan y transmiten estos campeones. Pero pocas veces se tiene presente los centenares, miles de HÉROES anónimos que de forma épica cumplen con su meta personal.
Todos estos "desconocidos" atletas realizan casi a diario su "IronMan particular", combinando su trabajo, família...y su pasión, en este caso el TRI.
Por fortuna el multideporte ha crecido, está creciendo a buen ritmo y crecerá mucho más, atrayendo a nuevos triatletas que vivirán con pasión este fuerte veneno que nos transmite. Éste entusiasmo es él que viven desde hace años dos figuras importantes de la junta del Fútbol Club Barcelona: Pere Francitorra y Jordi Monés capaces de organizarse el día a día para combinar sus trabajos, farmacéutico y oculista respectivamente, estar con la familia, cumplir con su sentimiento "blaugrana" y entrenar para completar heroicamente con sus objetivos triatléticos son sus ejes principales. Pere ejecuta extraordinariamente desde hace 15 años en distancias "sprint" y olímpica; mientras que Jordi se "licencia" en la Larga Distancia.
Desde aquí y con estos dos ejemplos con los que comparto el amor al "TRI y al Barça", rindo mi particular homenaje a todos estos que consiguen coordinar las 24horas diarias para ser los verdaderos HÉROES deportivos.

Salud y kms, Xavi

P.d. Para los más futboleros os dejo el enlace de mi "cameo" en el programa de tertulia en el canal temático de la Televisión catalana, Esport 3: www.esport3.cat/efectivament (clickar video del 31/10/2011).