lunes, 23 de enero de 2012

DERROTAR





En breve esta instantánea "celebrará" su primer aniversario. Hace poco más de un año el bueno de Joan tuvo que pasar dos veces por el quirófano para solucionar unas molestias que le llevaban por el camino de la amargura.
Los problemas parecían que eran genéticos, y a medida que íbamos optimizando su "performance" en la temporada triatlética del 2010, sus dolores aumentaban hasta convertirse en unas sensaciones insoportables. Después de varias pruebas, tests y diagnósticos, los especialistas decidieron que el prometedor triatleta debía pasar por el "taller mecánico" para solventarlos.
Sinceramente la noticia fue un palo muy duro para este "teenager" hiperactivo, con energía extra y una ilusión muy atractiva. Honestamente cuando me confirmó el proceso me entró cierto pánico. Un chico a estas edades de fácil seducción para dejar el deporte y sus valores, más cuando sabe que le esperan unos meses muy severos, alarmaron mi conciencia.
Poco a poco Joan fue recuperando el aliento, su pasión por el Triatlón, gracias a la constante positividad reinante en su entorno que, junto a los ánimos de su familia y amigos rescataron a este fenómeno del pozo. Actualmente y después de casi un año de intenso trabajo, de una descomunal capacidad de sacrificio inusual en cualquier jovenzuelo de la sociedad actual, ha conseguido con una maestría ejemplar DERROTAR este colosal obstáculo.
Joan ya está en plena pretemporada combinando sus estudios y sus entrenamientos con máxima ilusión para poder disfrutar de un curso de Triatlón total. De momento ya ha mejorado sus marcas en pruebas de ruta y sus sensaciones van ascendiendo de forma positiva... ¡Joan, tu modelo es una perfecta lección de saber estar y de superación!. Esperemos no tener más problemas y poder luchar por nuevos retos deportivos. VINGA JOAN! ENHORABONA!.

Salud y kms, Xavi