domingo, 8 de enero de 2012

NEXT GENERATION





Para muchas familias vuelve arrancar el curso, ¡Por fin! dicen algunos en silencio... Los chavales reaparecerán a las aulas, las universidades arrancarán un nuevo trimestre y gran parte de la sociedad se normalizará. Después de 15 días más o menos festivos para la mayoría, todos cambiaremos el "chip", entraremos de lleno a la rutina diaria y en unas jornadas ya estaremos deseando ese pequeño y ansiado "break" que es y será la Semana Santa. Aunque por el momento hay que girar demasiadas hojas del calendario para soñar en este bello horizonte. Esperemos que esta "travesía por el desierto" no sea muy traumática y podamos sobrevivir combinando trabajo con nuestro "divertimento" favorito, ¡seguro que si!.
Antes de las celebraciones navideñas, gracias a la iniciativa del Director de la Escuela "El Bruc" y de unos de los mejores corredores de montaña de Catalunya, el gran "Perico" Granadero residente en esta bella población situada en las faldas de Montserrat. Zona de culto para los más puristas en historia, según cuentan las tropas napoleónicas claudicaron al escuchar el "sonoro", provocado por el timbal de un chaval de "El Bruc", acercamiento del que parecía un colosal ejercito.
Los profesores de la escuela, observando la conyuntura actual de los jóvenes y con el fin de proyectar la cultura del esfuerzo, de la superación, de la lucha... Se reinventaron involucrando a los chavales para que decidieran un deporte al nominar su clase, aparecieron muchos: natación, waterpolo, atletismo... Y uno de ellos TRIATLÓN.
La amistad con "Perico" (Gràcies Jose) y la aparición del TRI para definir una de las clases de P5, fue el motivo de mi visita a este grupo del futuro de la sociedad.
Una increíble y educativa experiencia con este maravilloso "equipo de la NEXT GENERATION", mostrándose muy interesados en los vídeos que pasamos y especialmente con varios "utensilios" que los triatletas usamos. Seguro que alguno de ellos serán el mañana de varios ámbitos del colectivo humano y solo observando sus reacciones estoy convencido que de "El Bruc" saldrá algún deportista, o quizá un ¡triatleta!.

Salud y kms, Xavi