martes, 31 de enero de 2012

MERENGÓN





Hace días mientras comentábamos "la jugada" con otro de los dinosauros del Triatlón, recordábamos las batallitas vividas hace algunas décadas. Por fortuna y aunque puntualmente el TRI se esté transformando en pura "pornografía deportiva", nuestro amor, compromiso, esfuerzo diario, pasión y sobretodo disciplina nos permite seguir vinculados en esta fabulosa especialidad.
Los años invertidos, los eventos competidos, los viajes a las carreras nos ha proporcionado grandes amigos alrededor del mundo, gente que también les enamora y les "excita" el TRI. Uno de ellos con el que compartimos una profunda amistad es uno de los personajes con más experiencias vividas y profundamente "observadas" de "lo nuestro".
Él es uno de los protagonistas de una de las revistas de referencia del multideporte, lleva muchísimos eventos en sus espaldas y su talante, su generosa implicación le proporciona que los triatletas, élite o populares, aprecien su labor.
Dani Márquez (redactor jefe), ex-jugador de Rugby y apasionado del deporte en general es un auténtico TRI-sufridor, vive como el que más el desenlace de la prueba. Cámara en mano anima y persigue a todos los héroes de la jornada de los eventos que FINISHER está presente, desde Juegos Olímpicos, Mundiales, World Series, Europeos o pruebas nacionales.
De "Big Dani" siempre quedará en mi memoria su enorme, sincero y profundo abrazo de "Papá Oso" que me dio al ver mi estado desolador al finalizar la prueba olímpica de Voulagmeni (Atenas 2004). Todo lo soñado se fue al traste y por unos instantes cambió su profesión por la de una persona "enredada" en ese sueño olímpico que teníamos muchos, estaba tan envuelto con el equipo que hubo momentos que intentó empujarnos con todas sus fuerzas en los duros repechos del segmento ciclista.
Pero no somos perfectos y tenerle que escuchar cuando entona los cantos sibilinos del equipo de Concha Espina puede llegar a torturarte, eso siempre con esa elegancia y señorío que actualmente está en "stand by" en la "Casa Blanca". Por suerte "blaugrana" el equipo blanco está pasando por su particular purgatorio y sus melodías escasean. Siempre estaré agradecido a este artista MERENGÓN de la estilográfica deportiva que junto a Don Jesús fueron los artífices de darme la oportunidad para poder expresar mis inquietudes triatléticas. ¡Muchas gracias! Esperemos que podamos seguir disfrutando muchos años más de las tertulias deportivas... y del FINISHER Magazine.

Salud y kms, Xavi