miércoles, 15 de febrero de 2012

EL HOMBRE DE LA SEMANA





Ha sido una semana excitante en el "Triathlon Land" con la aparición de un rumor: una de las estrellas que más brilla en el deporte mundial se reincorporaba a la competición. ¡Efectivamente! El texano mandaba su particular globo sonda anunciando su calendario IronMan. El debut no se hizo esperar y el pasado fin de semana llegó la prueba de Panamá, la cita deseada.
Por supuesto su "rendevouz" fue sonado y no dejó a nadie indiferente, tanto a los detractores como a los fieles seguidores del americano.
Él que fue el "wonder kid" del U.S. Triathlon hace 25 años nos empezó a poner el miedo en el cuerpo cuando al pasar la milla 8 del tercer segmento seguía en cabeza e incluso la cierta ventaja respecto a rivales de talla mundial presagiaba una victoria del de Austin.
Cuando parecía que este "veterano" curtido en mil batallas deportivas, y extradeportivas, volvía a lo grande al deporte que le vio nacer como una "celebrity" de la actividad física, apareció el "kiwi" Docherty para rebasarle en los últimos KMS de la prueba.
El "mate Bevan" (Campeón del Mundo 2004, Subcampeón Olímpico 2004 y bronce en 2008...) lleva años ejecutando a sus rivales en los metros finales de los Triatlones. ¿Quién no recuerda el vibrante final en el Mundial de Madeira (2004) junto al mito español Iván Raña? O el emocionante desenlace en la Copa del Mundo de New Plymouth (NZ) donde rebasó a su compatriota Gemmell al pisar la moqueta azul, cuando el "speaker" ya anunciaba la victoria del alocado Kris... Los tres han sido víctimas del "rush" final del HOMBRE DE LA SEMANA.
Unos años antes, concretamente en el 2001, en la Copa de Europa que se celebró en la capital de Madeira, Funchal (Ver la foto del podio, "vintage total") el triunfo estaba decidido a favor del francés de origen monegasco Carl Blasco, pero las dos plazas del podio quedaban por decidir. Servidor sin poder ofrecer ningún tipo de resistencia, pudo catar el punto de velocidad final del gran Bevan Docherty.
El de Taupo (NZ) está grabando su nombre en letras de oro en la historia del Triatlón mundial gracias a su impresionante currículum siendo uno de los mitos de los "All Backs Triathletes" como han sido y son Richie Wells, Erin Baker, Cameron Brown, Stephen Sheldrake, Kris Gemmell, Andrea Hewitt... Pero, sobre todo por ser él que "ajustició" al mito Lance Armstrong en su vuelta al ruedo triatlético.

Salud y kms, Xavi