viernes, 3 de febrero de 2012

SACERDOTES





Como ha cambiado la situación... Iban pasando las semanas del invierno y no acababa de llegar el frío intenso. El día empezaba alargarse nuevamente y muchos nos las prometíamos muy felices: "Finales de enero y corriendo en manga corta...". Hace unos días uno de los fenómenos del DIR Triathlon Team me comentó: "No cantes victoria que vienen días duros...". Mi incredulidad no daba crédito a la nefasta predicción del gran "Manu".
Esta especie de SACERDOTES que nos informan diariamente, con gran credibilidad, sobre la meteorología nos anunciaron los pesimistas augurios. Nieve en cotas bajas, viento, frío... En definitiva un ataque frontal procedente desde Siberia que tiene a gran parte de Europa en una cámara frigorífica de alto voltaje.
Para los que disfrutamos de los deportes "outdoor", los que necesitamos que nos toque el aire, vienen unas jornadas duras para poder entrenar en óptimas condiciones. Como he repetido varias veces: "Prevenir es curar", y durante estos días es recomendable aprovechar para intentar mejorar otros aspectos: Desde aplicarse técnicamente en el segmento acuático o aumentar, con coherencia, el kilometraje. Hacer alguna sesión en el gimnasio para fortalecerse un poco, hacerle un chequeo completo a la bici, (seguro qué muchos tienen su "máquina" completamente descuidada), renovar el material o incluso organizarse un masaje completo de descarga general. O sencillamente descansar, ese entrenamiento secreto, muy necesario, que muchos olvidamos por completo al estar excesivamente atrapados por la "TRI-adicción".
De momento seguiremos con atención a los meteorólogos, esperando que sus certeros pronósticos nos indiquen el fin de esta ola siberiana, para reactivarnos y volver con más fuerza que nunca a nuestra habitual rutina, dispuestos para quemar la adrenalina acumulada y sentir la frescura del aire puro que tanto necesitamos.

Abrigarse toca y torear con destreza el temporal, salud y kms, Xavi