martes, 18 de enero de 2011

"BCN TRI RETRO"


¡Vaya foto me mandaron! De momento no he podido clasificarla exactamente, pero más de una década tiene. Parece mentira pero esta instantánea es durante la primera transición del Triatlón Internacional Ciutat de Barcelona, actualmente es el majestuoso GARMIN Barcelona Triathlon.
Era el último evento de la temporada en España, uno de los más populares y más codiciado por los "gallos" de la época. Grandes deportistas como: Marcel Zamora, Eneko Llanos, Vir Berasategui, Iñaki Arenal, David henestrosa, Ana Burgos, Jessica Harrison... sellaron su firma en la ánfora que regalan al vencedor de la prueba.
Se celebraba al mediodía del primer sábado de octubre, con gran presencia de público, la mayoría preguntando y maldeciendo, qué hacían esos casi 400 "esforzados y sufridores" por los alrededores de las "Torres Mapfre"? A parte de molestar. El tiempo ha dado la razón a los románticos de entonces. El Triatlón ha subido en todos los niveles y actualmente la prueba de la ciudad condal es una de las más populares de Europa.
El primer sector era formado por dos vueltas, con el sufrido paseo por la arena, los boxes situados delante de la playa de la Nova Icaria, el segmento ciclista eran cuatro vueltas por los aldeaños del barrio de el Poble Nou, finalizando con una carrera a pié que llegaba hasta el actual Forum y acababa cerca de los boxes. Una espectacular prueba que recogió el testimonio de mítico Triatlón que subía Montjuïc.... Y que "parió" el exitoso actual.
Detalles técnicos del aspecto RETRO de Xavi:
Bici: TRITEAM KUIPS (aluminio) montada con Shimano Dura Ace.
Ruedas: SHAMAL Campagnolo, montadas con tubular Vittoria.
Casco: SPIUK.
Gafas: OAKLEY M Frame
Zapatillas: NORTHWAVE
Mono: SPEEDO Aquablade
Salud y kms. Xavi