sábado, 8 de enero de 2011

"BE SAVED MY FRIEND"


Los años pasan y aunque uno sea más carroza y menos competitivo que antes, la ilusión y las ganas de superarse siguen sobreviviendo... Pero la edad no perdona, y las medidas de precaución se van incrementando. Cuando se es jovén, miedo no existe en el vocabulario, cada descenso, cada puerto... son descargas de adrenalina. Quién no ha atacado en una pronunciada bajada, emulando la famosa frase de "Perico": "Si no se puede subiendo... Pués para abajo".
Poco a poco va apareciendo el riesgo, la gran mayoría hemos "catado" la dureza del asfalto, y las consecuencias posteriores, ¡Cómo se sufre la primera noche! Cada año la precaución araña más terreno al desenfreno.... Disfrutar y sentir la velocidad en un descenso, en cada trazada, paso de curva... ¡Divino!, pero con cautela y minimizando los riesgos.
Desde hace unos años, gracias a la insistencia de un colega alemán (Siu Pong), que me dejó testar unas nuevas cubiertas de una semidesconocida marca germana. Siempre había sido un enamorado de "Conti" una de las referencias del mercado. Pero lo del Rey es del Rey, y pude comprobar esta maravilla de la tecnología teutona. Este año gracias al gran Patxi Vila, podré rodar y sumar KMS con ellas.....
Mi elección ha sido por varias razones:
-El grip de proporciona, especialmente en terrenos húmedos y mojados, los modelos probados (ULTREMO+ULTREMO R y DURANO) se comportan de maravilla. Los dos primeros modelos son excelentes para entrenar y competir, el tercero es ideal para entrenar, como indica su lema "Dura" y mucho, muchísimos kms.
- La seguridad de minimizar el riesgo de pinchar. La gran mayoría tenemos el tiempo justo, trabajo, família.... nos hace apurar al máximo, y un inoportuno "Flat Tire" te tira el entrenamiento por la borda, SCHWALBE, se cura en salud, las hace indestructibles y seguras ante cualquier "trampa" que nos invita el asfalto (cristales, chinas, piedras....).
Desde hace unos añso que asesoro e intento ayudar a un heteregeneo grupo de "debora" KMS del "Territorio Comanche", y siempre insisto que la seguridad es vital para poder disfrutar del deporte que tanto amamos, querer ahorrarse unos euros en las cubiertas, personalmente creo que es un error. Tener un buen grip con el pavimento es crucial. Al igual que con el casco, pero este serà en otro post....
Un fuerte abrazo, salud y kms, Xavi