martes, 19 de julio de 2011

EL MENÚ DEL CAMPEÓN





Estamos inmersos en la última semana de la Grand Boucle, el tercer espectáculo deportivo a nivel mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol. Los que admiramos y literalmente flipamos con estos héroes sobre dos ruedas estamos con las orejas tiesas esperando el intrigante desenlace final que concluirá este fin de semana por las calles parisinas. Los Evans, Contador, Sánchez, Schleck brothers, Basso... o el líder Voeckler seguro que nos regalarán intensos momentos de puro ciclismo.

Durante estas dos semanas que llevamos de máxima expresión ciclista hemos vivido de todo, múltiples y desgraciadas caídas, con sus fatales consecuencias, victorias de etapa épicas... Jornadas de estupor y prolongada siesta... Personalmente destacaré, que uno de mis "riders" favoritos, después de un principio de temporada poco atractivo, el noruego y actual campeón del mundo Thor Husvhod se ha aplicado al máximo. Líder de la ronda gala, ganador de dos etapas... Servidor hace años que sigue a este "vikingo" instalado cerca de Perpingan (FRA), en la "Catalunya nord" capaz de "armar la marimorena" en cualquier etapa de una gran vuelta, clásica de primavera o carrera ciclista (como fue el Mundial del año pasado disputado en Geelong-Australia que se enfundó el deseado maïllot arco iris) que se fija como objetivo. Indagando por el ciberespacio uno encontró el menú que ingiere el "amigo Thor" en una jornada de "Le Tour", sinceramente seguro que no recibirá una estrella Michelín...:


Desayuno:

Cereales+Tostadas con jamón+Tortilla de 2 huevos+arroz.

Encima la bici:

4 a 6 Clif Bar+2packs Clif shot blocks+2 a 3 Clif gels+6 a 8 bidones de bebida del equipo+pastel de arroz+Sandwich.

En el autobús al terminar la etapa:

Arroz+Tortilla de patata o Pollo+2 bidones de bebida recuperadora.

Cena:

Pasta o arroz con verduras+Ensalada con tomates, aguacates...+Pavo+Sorbete de postre


Este menú degustación copioso y aburrido tiene la intención de ingerir las +- 6000 calorías consumidas durante la etapa, lo que sería una ingesta entre 250-300 calorías por hora para intentar minimizar y retardar la aparición de la temida pájara. Toda esta carta de "restauración ciclista" puede recibir diferentes modificaciones según el ritmo, tipo de etapa, climatología... Espero que tomemos nota de la importancia de la alimentación antes, durante y sobretodo después de un esfuerzo físico intenso.

Mucha suerte para los próximos retos, aplicándome haciendo la maleta camino de Granada... Salud y kms. Xavi