miércoles, 5 de septiembre de 2012

DESAFIANTE




El gran paquete de pruebas de la segunda parte del curso 2012 ya está aquí ¡y yo con estos pelos! Un cúmulo de eventos están en el punto de mira de muchos, el gran campeonato de España de Pontevedra, el Extrememan de Narbonne (FRA) y el multitudinario Valencia Triatlón son varios ejemplos que darán el definitivo pistoletazo de salida de un mes y medio de pasión total para los deportes DESAFIANTES

Por fortuna, el TRI junto a otras espectaculares modalidades, es una de las puntas de lanza de las disciplinas que apuestan por el esfuerzo, por la ambición de lograr un sueño, como el hecho de cruzar la aspirada meta, y  por el reto de superarse a uno mismo. Estos sinónimos tan honorables de valentía son un importante valor que deberíamos conservar para minimizar el temor, que muchos de la vieja guardia sospechan, a la posible explosión de la burbuja triatlética. Quizá esta visión pesimista del futuro del multideporte sea inevitable, si sucede, seguro que ayudará a ordenar un poco y normalizar este inmenso embrollo, que se va generando en este joven planeta de casi 40 años de existencia en la galaxia deportiva. En definitiva, si buscamos el lado positivo de un posible retroceso este sería, casi siempre, una  reordenación de todas las piezas del puzle. De momento, el futuro más próximo aún conserva ese fresco perfume, tan goloso, que tanto nos fascina exageradamente y nos obliga a seguir luchando por algunos de los envites deportivos ofrecidos por este apretujado calendario. 

Estoy convencido de que muchos conocéis a varios nuevos guerreros que llevan parte del verano entrenando para culminar su reto personal. Uno de estos warriors es mi hermana Eugènia, una de las almas que más aprecio y quiero; después de varios años de despiste, esta temporada será su bautismo definitivo en un gran desafío. La Marnaton será su quimera y estoy convencido de que lo logrará. Como ella, presente en la instantánea, hay muchos más que ya tienen sus primeras inquietudes floreciendo como cualquier brote en primavera. Me acuerdo de algunos como Lluís, Manu, Marc, Toni, Vale, Alfred, Íngrid, Sergi, Jordi, Anna, Sergi, Isa o Nere entre otros muchos. Es el momento de los veteranos curtidos en mil batallas, para darles la mano, ofrecerles seguridad y una buena oleada de energía positiva. Os aseguro que es un vital apoyo para estos estimados neófitos.

Reconozco que the sister lleva unos días martirizándome con sus dudas, miedos y nervios, pero al comprobar su ilusión, sus ganas, su mirada desafiante y, sobre todo,  su renovada fuerza de voluntad me alienta a seguir apostando por este hinchado, aunque  maravilloso, planeta. Sin duda, toda esta savia nueva ayudará a que el globo siga fluyendo por esta espinosa constelación y no se pinche a las primeras de cambio, ¡Eso espero!

¡Mucha suerte a todos! Noveles y experimentados. Salud y kms, Xavi.

P.d. Recordad: ¡Miedo nunca, respeto siempre!